
Mary Blair fue una de las primeras mujeres que trabajó en la industía de la animación en una mega-corporación como es Disney. Miss Blair creó el "concept art" y el (una especie de storyboard para animaciones y comics, si alguien sabe como se llama en español por favor dígame) para las películas Perter Pan y Alicia en el Pais de las Maravillas y Cenicienta.
Tristemente la compañía consideraba su trabajo más bien "inspiracional" y no se transfería directamente a las animaciones.
Se dice que a la señorita Blair le gustaba usar lentes de contacto de distintos colores segun el día de manera que estos combinaran con su ropa!
Despues de que terminó Peter Pan, renunció a Disney trabajo como illustradora y diseñadora gráfica independiente.

Pocos años después el mismo Disney le pidió que trabajara el la creación del "It's a small world" ("Es un mundo pequeño"), atración que se encuentra replicada en el Magic Kingdom en Florida, Tokyo, California y Paris. Originalmente se creó para la New York World's Fair y era el pabellón de Pepsi.
También creo murales para distintos edificios y hoteles de Disney. Tristemente Disney cubrió uno de estos durante las renovaciones.

Mary Blair hacía de todo y creó sets para el Radio Music Hall en New York y publicó varios libros para niños entre ellos "Little Verses" que no se ha publicado en 40 años pero se pueden ver algunas de las ilustraciones
aquí y "I Can Fly" que solo cuesta $5 USD en amazon.com.